Binicodrell.

Una pareja de talayots.


Una vista de la pareja de talayots, mirando desde el que está situado más al sur, hacia el del norte.


Aquí se aprecia, desde lo alto del talayot norte, la rampa que sube haciendo zig-zag.

La monumentalidad de los talayots de este yacimiento no es demasiada si la comparamos con la monumentalidad de tantos y tantos talayots menorquines. Pero, a pesar de todo, conservan un buen porte, pues se mantienen en un estado razonable. Como en tantas otras ocasiones, estos dos talayots, a escasos metros uno de otro, debían formar parte de un poblado, del que no ha quedado absolutamente nada más.

De los dos talayots, el talayot norte tiene algo más de interés arquitectónico. Tiene una rampa de acceso a su parte superior que, aunque no es una cosa excesivamente extraña entre estos monumentos, tampoco es muy habitual. Y en este caso, la rampa, que parece subir en zig-zag, está especialmente bien conservada. De todas formas, debemos tomar con prudencia este tipo de características pues no tenemos la certeza de que sean sincrónicos con la construcción del talayot, o tan siquiera pertenezcan a alguna reforma durante la época talayótica.

Si miramos desde lo alto del talayot hacia el suroeste, veremos a algo más de 500 m. el talayot de Es Mestall, que viene a continuación en esta guía.

Se encuentran al lado de la carretera entre la escuela y el cementerio del núcleo urbano de Es Migjorn Gran. Interés: ++
Estado: +++
Belleza: ++++
Acceso: +++


Anterior | Siguiente
Página de inicio|Inicio de sección "Talayots"