Son Bauló de Dalt.

El primer dolmen descubierto en Mallorca.


El dolmen de Son Bauló visto desde su parte posterior.
Este dolmen fue hallado a principios de los años sesenta y se han realizado varias excavaciones en él. Se sabe que se encontraron restos de cinco individuos. El ajuar funerario que se encontró no es muy abundante, pero permitió fechar los últimos enterramientos hacia el 1750 AC, aunque pudo ser construido con bastante anterioridad.

Las lajas que quedan componen un monumento de escasa vistosidad, pues están bastante deterioradas debido a sus casi 4000 años de antigüedad. Alrededor de la estructura rectangular, se distingue el círculo de piedras, montado encima de una plataforma rocosa ovalada.

Yendo desde Alcudia hacia Artá, hay una rotonda que, a la izquierda, conduce al núcleo costero de Son Bauló y, a la derecha (interior de la isla), conduce hacia Llubí. Siguiendo por la carretera sin desviarse, poco después nos encontramos con otra rotonda que conduce al polígono industrial de Son Bauló. Debemos desviarnos a la derecha, y observar las indicaciones en nuestro lado derecho. A partir de aquí, el acceso al monumento está indicado. Interés: ++++
Estado: ++
Belleza: ++
Acceso: +++++


Anterior | Siguiente
Página de inicio | Inicio de sección "Dólmenes"